Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Concierto de La Fadriqueña, puso el broche de oro a los actos en honor a Santa Cecilia

El concierto dejó momentos increíbles, como la actuación de uno de los músicos más jóvenes, Ángel Garcia-Vaquero Cedenilla, que deleitó a todos con su interpretación al xilófono de la obra “Happy Mallets”, o la divertida actuación de Beni con su bicicleta, en “The Happy Cyclist”

El Concierto de La Fadriqueña, puso el broche de oro a los actos en honor a Santa Cecilia

El Concierto de la Agrupación Musical "La Fadriqueña" de La Villa de don Fadrique que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado 19 de noviembre en un Salón de la Casa de la Cultura abarrotado, puso el broche de oro a los actos en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que comenzó el fin de semana anterior con la procesión por las calles de la localidad, y la recogida de los nuevos miembros de la banda de música que dirige Rubén Infante Pérez, justo desde hace un año. El acto contó con la presencia de las reinas y místers de las fiestas y de miembros de la Corporación Municipal.

El concierto dejó momentos increíbles, como la actuación de uno de los músicos más jóvenes, Ángel Garcia-Vaquero Cedenilla, que deleitó a todos con su interpretación al xilófono de la obra “Happy Mallets”, o la divertida actuación de Beni con su bicicleta, en “The Happy Cyclist”. También se interpretaron obras de Pascual Marquina, Pablo Sorozábal, Giacomo Puccini o Jan Van der Roost, entre otros. Después del concierto todos los músicos disfrutaron de la tradicional cena de Santa Cecilia, donde no faltaron los brindis y los bailes.

El sábado anterior, 12 de noviembre, tuvieron lugar diferentes actividades que también organizó la Banda de Música La Fadriqueña para conmemorar a Santa Cecilia, como fue la tradicional recogida de los nuevos músicos de la banda, la misa en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, y la posterior procesión en Honor a Santa Cecilia por las calles de la localidad, para concluir con una comida y actividades para todos los socios.

Asistieron también miembros de la Corporación Municipal con la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Alfonso Martín, las Reinas y Místers de las fiestas, y vecinos que acompañaron en un día tan importante para la Asociación Musical "La Fadriqueña" que ha tenido 15 días de total celebración de su patrona Santa Cecilia, en comunión con toda La Villa de don Fadrique.

Advertisement