Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:00

Inaugurada la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de don Fadrique

Inauguración de las fiestas el día 10 y ayer 11 de sepotiembre día grande en La VIlla de Don Fadrique con la procesión del Cristo del Consuelo.
Inaugurada la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de don Fadrique

El pasado martes 10 de septiembre se inauguraba oficialmente la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de don Fadrique que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre. Los actos, que comenzaron con la ofrenda floral al patrón en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, fueron presididos por la alcaldesa Macarena Aguado, al frente de toda la Corporación Municipal y con la asistencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez, y las reinas y místers, entre otros.

Desde ahí se dio paso al pasacalles hasta el Recinto Ferial amenizado por la Banda de Música La Fadriqueña, tras el cual la alcaldesa cortó la cinta en presencia de reinas y míster de las fiestas y de la técnico de Cultura Mª Nieves Muñoz, inaugurando así la Feria y Fiestas 2019, a la vez que se procedía al encendido del alumbrado en el mismo para, tras recorrer los puestos, dirigirse a la Casa de la Cultura de la población fadriqueña para proceder a la apertura de las exposiciones que se podrán visitar hasta el mismo día 14 de septiembre en horario de 11 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Este año, se podrán contemplar en estas Exposiciones los trabajos de la Asociación de Encajeras “Cristo del Consuelo”; los del Curso de Pintura de la Asociación de Arte y Pintura “ARPIN VILLA”, realizados en el curso 2018- 2019. Asímismo estarán los trabajos de Artesanía de Félix España Organero, los trabajos de Miniaturas de Bernabé Gutiérrez y los retratos realistas a lapiz de Tamara Pulido Paños.

Tras la inaguración tuvo lugar la Gran Pólvora entre otros eventos, amenizada por la Banda de Música La Fadriqueña en el lugar de costumbre con lo que concluyó la jornada inagural de la Feria y Fiestas 2019 de La Villa de don Fadrique en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Ayer tenía lugar el día grande, destaca en la programación la multitudinaria y sentida Procesión del Santísimo Cristo del Consuelo que partía a las 8 y llegaba a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Es esta una de las más afamadas procesiones de La Mancha toledana, junto con la del Critso de la Salud de La Puebla de Almoradiel vecina, cuya devoción y tradición recorre todo el municipio en un pasacalles al que no falta ningún fadriqueño y al que vienen multitud de peregrinos de la comarca. En esta ocasión presentaba una novedad, y es que la Mayordomía encargó una carroza al escultor de Villarrubia de los Ojos (C. Real), Alberto Fernández. De estilo barroco, viene a ensalzar, aún más, la imagen del santo patrón benefactor de La Villa de don Fadrique, obra del maestro imaginero vallisoletano Pedro Verdugo.