Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:38

La Villa de don Fadrique, con todos los medios a su alcance, para combatir la pandemia

Policía Local, Protección Civil, operarios del ayuntamiento y otros colectivos unidos para luchar contra el coronavirus en La Villa de Don Fadrique
La Villa de don Fadrique, con todos los medios a su alcance, para combatir la pandemia

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, en el comienzo de la segunda semana de confinamiento, tiene todos los recursos disponibles para ayudar a toda la población a pasar estos momentos de la mejor manera posible.

Así, la Policía Muncipal de la localidad está repartiendo a las tiendas y locales de la población, una guía de desinfección, además de repartir guantes y mascarillas, muchos de ellos donados por la tienda de chinos de la Avda. de Valencia. Así, se recomienda, que, al menos dos veces al día, desinfecten, con agua y lejía, aquellas partes de sus locales, como mostradores, interruptores, pomos o agarradores de las puertas, o todo aquello que sea sensible al uso, tanto por parte de los dependientes como de los clientes.

Por otro lado, Protección Civil y los operarios del consistorio, están limpiando con desinfectante el suelo de los lugares más concurridos, como el consultorio local, los supermercados, estancos, farmacias o entidades bancarias, entre otros. Esta es una labor a la que se sumarán los agricultores del municipio a partir del lunes 23 de marzo, para incluir todas las calles, si bien lo harán paulatinamente conforme se vayan recibiendo los equipos de protección individual que se han pedido desde el Ayuntamiento (mono, gafas, mascarillas y guantes), porque los que se tienen son insuficientes.

Así mismo, voluntarios y Protección Civil se han prestado para realizar compras de productos de primera necesidad a ancianos y personas con movilidad reducida, que no tienen quién se lo haga, completando así una ayuda a domicilio que, redundará en el bienestar de todos aquellos que viven solos y no pueden valerse por sí mismos.
Además, las mujeres costureras de La Villa de don Fadrique llevan toda la semana confeccionando mascarillas con tela de algodón, para suplir las carencias que existen en el mercado de este importante recurso para protegerse del Coronavirus Covid-19. La tela, nueva, se ha proporcionado por parte del Ayuntamiento a petición de ellas.

La alcaldesa fadriqueña, Macarena Aguado, aseguraba “no tener palabras suficientes para agradecer a todos aquellos trabajadores que en estos días no paran su actividad, sino que incluso la refuerzan. Auxiliares de ayuda a domicilio, limpiadoras del Ayuntamiento que en estos días tienen que esmerarse especialmente para desinfectar todos los edificios públicos; funcionarios que siguen trabajando a puerta cerrada atendiendo telefónicamente a nuestros vecinos; operarios de servicios múltiples y planes de empleo que siguen trabajando en nuestras calles”.

“Y a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, añadía, que en estos días velarán por nuestra seguridad intensificando sus turnos, o a Protección Civil que están dispuestos a prestar su colaboración en cualquier momento, así como los establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, que deben trabajar cara al público exponiendo su salud para cubrir nuestras necesidades.”

Y lanzaba “un especial agradecimiento” a Ana, “la dueña de la tienda de chinos de la plaza, que nos ha regalado desinteresadamente mascarillas al Ayuntamiento, al Consultorio y a la Guardia Civil ante la inexistencia de éstas en el mercado.”

“Nuestro pueblo, apostillaba Aguado, está lleno de buenas intenciones, como la de los voluntarios de protección civil, los agricultores que se prestan a fumigar las calles con sus tractores, o las mujeres costureras son para cogerlas y coserlas a besos. Gracias, gracias y gracias, concluía, por poneros manos a la obra para confeccionar mascarillas. En cuanto pedí voluntarias me saturaron el móvil “, explicó.