Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:43

Fin de Semana de preferia en Lillo con conmemoración de los 25 años de la reconstrucción de la Ermita de la Virgen de Esperanza

Será este sábado 3 de septiembre desde las 9 horas y hasta las 12 con visita al yacimiento arqueológico y el museo, además de la presentación audiovisual del Centro Esperanza Dancos de Lillo.
Fin de Semana de preferia en Lillo con conmemoración de los 25 años de la reconstrucción de la Ermita de la Virgen de Esperanza

Lillo acoge este fin de semana la preferia de las fiestas en honor a la Virgen de Esperanza con diferentes actos programados desde el ayuntamiento.

Así, este viernes 2 de septiembre tendrá lugar la visión de vídeos de la reconstrucción e inauguración de la ermita de la patrona, en el auditorio municipal. Además se hará un reconocimiento a los miembros de la escuela taller y módulo de carpintería que intervinieron en su reforma. También se realizará un homenaje póstumo a Don Alfonso López, cura párroco que dedicó parte de su vida a esta localidad.

El sábado ya en el complejo de Esperanza Dancos está previsto un gran evento para conmemorar los 25 años de la reconstrucción de la Ermita de la Virgen de Esperanza donde todo el pueblo está invitado. Sobre las 12 actuación del grupo de coros y danzas local y a las 13 horas dará comienzo la misa en la ermita. Acto seguido se degustará una gran paella entre todos los asistentes.

Durante el sábado además se llevarán a cabo visitas guiadas al yacimiento arqueológico y el museo de mano de la arqueóloga Amanda García. Este gran complejo que ofrece al visitante el valor arqueológico e histórico de la ermita de la Virgen de Esperanza, el yacimiento arqueológico de Dancos y ahora también el nuevo museo y zoo con especies autóctonas, desde aves, mamíferos, etcétera.

Por la tarde continuará la programación de preferia con tardeo y música, y por la noche verbena popular y djs ya en la plaza del pueblo.

El domingo 4 sobre las 18:30 se cerrarán los actos de preferia con la actuación del grupo poeta en el auditorio a las 18:30.horas.