El ayuntamiento de Lillo pedirá que se le considere zona catastrófica después del paso de "Filomena" por su término municipal

Desde el consistorio lillero solicitan la colaboración de los vecinos cuantificando los daños causados en sus terrenos, viviendas, etcétera

El ayuntamiento de Lillo se suma a la solicitud que han hecho otros municipios de Castilla La Mancha para pedir de la declaración de zona catastrófica a todo el término de Lillo.

Después de que este martes el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica a toda la región de Castilla La Mancha por las consecuencias que ha dejad el temporal de nieve y hielo "Filomena", este mecanismo permitirá poner en marcha una batería de ayudas económicas para paliar los daños ocasionados por esta borrasca hace una semana. 

Con esta declaración no se cuantifican los daños, si no que sirve de caparazón jurídico para agilizar los trámites en la gestión de las ayudas. Ahora, se estudiarán las peticiones de particulares, empresas e instituciones para que después el consejo de ministros apruebe un plan completo que concrete las zonas afectadas que consideren catastróficas y decidir qué ayudas y a qué sectores se darán.

De este modo, desde el ayuntamiento de Lillo recomiendan a sus vecinos que cuantifiquen los daños materiales que haya ocasionado el temporal en sus viviendas, terrenos, entre otros, haciendo fotografías de los desperfectos, para mostrarlos y adjuntarlos con los informes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement