El Ayuntamiento de Lillo ha informado a través de su cuenta oficial de la puesta en marcha de la excavación arqueológica en el yacimiento de Dancos, tal y como se hizo el año pasado en época estival.
Se trata de una iniciativa del consistorio para motivar a la población a participar en la excavación y recuperación de la historia de Lillo. Es una excavación en la que se pueden apuntar vecinos, aficionados a la arqueología o gente con ganas de descubrir el pasado y los inicios de este asentamiento.
Los voluntarios interesados podrán inscribir por semanas completas o por días sueltos, bien en agosto o septiembre de este año. Para ello no hace falta experiencia previa en arqueología, ya que estarán dirigidos por una arqueóloga profesional.
Las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Dancos de Lillo se llevará a cabo en horario de mañana y podrán participar los mayores de 12 años.
Según el consistorio, el objetivo de esta campaña de excavación, en continuar sacando a la luz información acerca de los primeros pobladores de Dancos. De hecho, las excavaciones dieron comienzo en el año 2014 y desde entonces se han descubierto restos de poblamiento de la Edad de Hierro.
Las inscripciones se pueden descargar en el siguiente enlace que facilitado el Ayuntamiento de Lillo.