Ya están aquí las fiestas de Lillo en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza. Comienzan de forma oficial este viernes, aunque a lo largo de estos días previos se han ido realizando algunas actividades de preferia.
Este jueves 5 de septiembre tendrá lugar un parque infantil desde las 18 horas en la calle San José de Calasanz, hasta las 21 horas.
El viernes comienza la programación especial de fiestas con un pasacalles del agua organizado por AJOLI, en colaboración con el Ayuntamiento, desde la calle del Convento a las 17.30 horas.
Por la noche, habrá torillos de fuego infantiles organizados por la Peña de la Zanahoria, junto al Ayuntamiento, en la Plaza de España, y después verbena y disco móvil en el escenario del ferial.
El sábado 7, a las 9 de la mañana, los lilleros y lilleras despertarán con una diana floreada a cargo de la banda municipal, que recorrerá diferentes calles del municipio para despertar a todos los vecinos y vecinas.
A las 12 se celebrará el Día de la Bicicleta, y por la tarde, pasacalles con gigantes y cabezudos desde las 18.30 horas.
Ya por la noche, a las 23.30, será la Salve en honor a la patrona en la iglesia parroquial, seguida de la pólvora y la verbena popular y disco móvil.
El domingo 8, de nuevo habrá diana floreada por la mañana, para acudir después a la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza. A continuación, se ofrecerá un vino español para todos los asistentes en el salón de actos del Ayuntamiento.
Por la tarde, tendrá lugar la Magna Procesión con la venerada imagen de la patrona por las calles de Lillo. Después, traca fin de fiestas.
Además, como colofón a estos días festivos, el lunes 9 habrá una comida popular en el Parque de la Estación, con una paella para todos los asistentes.