El ayuntamiento de Lillo busca voluntarios para la excavación arqueológica de Dancos

Las excavaciones se comenzaron en 2014 cuándo se descubrieron restos de poblamiento de la Edad de Hierro.

El ayuntamiento de Lillo hace un llamamiento entre la población y la extiende a personas relacionadas con la arqueología para participar en la excavación del yacimiento de Dancos de la localidad.

Las excavaciones se comenzaron en 2014 cuándo se descubrieron restos de poblamiento de la Edad de Hierro. Este hallazgo sumado al zoo con animales silvestres y la ermita de la Virgen de la Esperanza serán un gran reclamo turístico para este pequeño municipio toledano. Pues Dancos es el mayor complejo socio recreativo de Castilla La Mancha.

De esta forma, el consitorio lillero invita a participar en la excavación de los primeros pobladores de Dancos, con la intención de recuperar la historia local. Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo semanas completas o días sueltos a lo largo del próximo mes de agosto. El equipo de gobierno local recuerda que no es necesario tener experiencia, sólo ganas de conocer más sobre Lillo y ayudar a su descubrimiento.

Desde la organización recuerdan que los trabajos de excavación se harán en horario de mañana y estarán dirigidos por una arqueóloga profesional. Los niños a partir de 12 años también podrán participar en este proyecto tan interesante para todo el pueblo de Lillo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement