Reapertura del mercadillo de Lillo el próximo lunes, cumpliendo con las medidas de seguridad

Lo ha anunciado el consistorio a través de un bando donde tanto los puestos como vecinos deberán respetar las medidas de seguridad

El ayuntamiento de Lillo ha informado a través de su página oficial de la apertura del mercadillo municipal desde el próximo lunes.

Según ha informado la corporación municipal se trata de una medida de reactivación económica, social y de normalización de la vida del municipio.

El equipo de gobierno local se vio obligado a suspender numerosas actividades durante el mes de marzo con el fin de contribuir a contener la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus, tal y como recoge el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma sanitaria.

Por ello, y de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 21.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y dentro del ámbito de sus competencias, se ordena, por medio de un Bando, la adopción de las siguientes medidas reapertura parcial de mercadillo, sólo con los puestos fijos, en dos zonas separadas pero próximas, para cumplir con las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones. Además habrá distribución según calles de zona de alimentación por un lado y textil, confección y zapatería en otras vías diferentes.

Además, tienen que cumplir con las medidas de seguridad e higiene en los puestos, con la distancia mínima de 6 metros frontalmente y 4 metros entre laterales, además de 2 metros de distancia con los clientes. Deberán atender con mascarillas, guantes, pantallas protección, etcétera, uso de material preventivo.

A los vecinos de Lillo también se les aconseja cumplir con la distancia y hacer uso de guantes y mascarillas, tal y como refleja el bando.

La Policía Local, velará porque se respeten estás condiciones y medidas, para protección y beneficio de todos que durarán hasta nueva orden.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement