Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 10:13

30 empresarios se forman en Cuenca, San Clemente y Tarancón sobre la Jornada Laboral y su Distribución

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado tres jornadas informativas con limitación de asistentes debido a la situación sanitaria en la que ha querido formar a sus asociados para que conozcan aspectos fundamentales como los registros de jornada y su distribución

30 empresarios se forman en Cuenca, San Clemente y Tarancón sobre la Jornada Laboral y su Distribución

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a treinta empresarios de sus sedes de Cuenca, San Clemente y Tarancón sobre los distintos aspectos de la jornada laboral y su distribución.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado estas charlas bajo el título de ‘Jornada Laboral: Distribución, Control y Adaptación’.

Los propios técnicos han sido los que han impartido estas charlas sobre distintos aspectos como el registro de jornada y la distribución y han solventado las dudas planteadas por los asistentes.

Las jornadas han tenido una gran aceptación por parte de los empresarios que han llenado las distintas sedes de la Confederación que había limitado la asistencia de cada jornada a diez personas para atender las medidas de higiene y distancia debido a la pandemia de COVID 19.

Objetivos y contenidos

Entre los aspectos de esta jornada informativa se ha explicado a los empresarios como deben confeccionar un calendario laboral y asimismo se les ha indicado como hacer una correcta distribución de jornada diaria en base a la jornada máxima fijada en los convenios.

Del mismo modo, se ha señalado a los asistentes las posibilidades de distribución irregular de la jornada y se ha puesto en conocimiento los posibles sistemas de registro de jornada y el control de la misma.

En cuanto a los contenidos de estas jornadas se han apuntado a los asistentes aspectos como la regulación y normativa básica existente sobre la jornada laboral y su control.

Asimismo, se han enseñado aspectos como el tiempo de trabajo, aprendiendo a distinguir entre la jornada laboral y las horas de trabajo efectivo y la distribución irregular de la jornada.