El 7 de septiembre reúne a cientos de vecinos de la comarca en la peregrinación hasta la Virgen de Misericordia de Puebla de Almenara

El día 7 de Septiembre cientos de personas se acercan desde diferentes pueblos de la comarca hasta la ermita de la Virgen de Misericordia de Puebla de Almenara para mostrarle su devoción y fervor un año más.

Durante esta tarde del 7 de septiembre los que recorren decenas de kilómetros andando o en sus vehículos hacen el rezo de la salve y posterior Santa Misa, además de la pólvora que marca el inicio de las fiestas patronales en Puebla de Almenara en honor a la Virgen de Misericordia y el Santísimo de la Piedad.

Se trata de una tradición arraigada en la comarca que reúne a vecinos de Puebla de Almenara, Almonacid, Villamayor de Santiago, Pozorrubio, Horcajo de Santiago, Villanueva de Alcardete, Fuente de Pedro Naharro, Tarancón y otras localidades de la mancha toledana y conquense que no se pierden el día de la Virgen de Misericordia.

El día 8, festividad de la Virgen, con procesión en la ermita y posterior misa por la mañana. Ya por la tarde, rezo del credo en la Iglesia Parroquial y suelta de tradicional de toros de fuego y carretillas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement