Actividades lúdicas y religiosas completan el programa de fiestas de Torrubia del Campo

Torrubia del Campo se sumerge de lleno en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, y lo hacen con un programa completo preparado por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos.

Del 5 al 10 de septiembre el Ayuntamiento de Torrubia del Campo, junto a la Comisión de Festejos, invitan a la comarca a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, unas fiestas tan deseadas y esperadas por todo el pueblo.

El pasado fin de semana, ya comenzaron con algunas actividades de preferia como la Marcha Solidaria contra el Cáncer del viernes que consiguió recaudar más de 3.600 euros, o la primera Novena del jueves, con su orquesta y toros de fuego.

El sábado y el domingo disfrutaron de actividades como una carrera de galgos, la inauguración del mercado artesanal, la marcha ciclista y la música por las noches.

El jueves 5 de septiembre la Comisión ha organizado un parque infantil y una masterclass para ir abriendo boca ante lo que se avecina el viernes, la inauguración oficial de las fiestas.

El viernes a las 11.30 tendrá lugar el chupinazo, el baile del vermuth y la última Novena a la Virgen, así como el pregón de fiestas, este año a cargo de Mari Luz Domínguez, documentalista, periodista y responsable de la página La Voz de Torrubia.

Todas las noches de feria habrá música de la mano de las mejores verbenas, y torillos de fuego para los más valientes.

El sábado será la ofrenda de flores a la Virgen por la mañana y por la tarde el tradicional desfile de peñas con disfraces al ritmo de la charanga.

El domingo por la mañana se celebrará la Misa Mayor  para después por la tarde procesionar con la venerada imagen por las calles de Torrubia. Antes, alrededor de las cinco y media de la tarde se producirá la suelta de reses por el recorrido habitual.

La Banda de Música de Horcajo de Santiago ofrecerá un concierto el lunes a las siete y media de la tarde en la Plaza, para continuar luego con otra procesión algo más larga que el día anterior. Esta procesión cambia de recorrido cada año, para que todos los torrubianos y torrubianas puedan disfrutar de su Virgen cerca de su casa.

Las fiestas acaban el martes 10 con una comida popular y la gran traca de fin de fiestas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement