Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:34

Almonacid del Marquesado conmemora la festividad del Cristo de los Milagros con actos religiosos en su honor

El primer edil de Almonacid hablaba de un día muy especial recuperando las tradiciones de su pueblo, aunque no se desarrollaran con la normalidad de años anteriores.

Almonacid del Marquesado conmemora la festividad del Cristo de los Milagros con actos religiosos en su honor

 El último fin de semana de agosto se conmemoran las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Milagros tal y como manda la tradición de Almonacid del Marquesado.

Este año la programación festiva se ha reducido para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, en cuanto a espectáculos taurinos, verbenas nocturnas, se refiere, pero sí se han podido desarrollar los actos religiosos en honor al Cristo de los Milagros.

De esta forma, desde el consistorio y la hermandad han optado por celebrar la ofrenda, misa y procesión en las inmediaciones de la plaza, con la iglesia parroquial de fondo. Los almonaceños y almonaceñas pudieron acercarse el sábado a su patrón para llevar flores y escuchar la eucaristía en su honor. El domingo la imagen del patrón recorría el itinerario de costumbre con autoridades locales, hermandad y cientos de fieles, mientras los fuegos artificiales cubrían el cielo de Almonacid del Marquesado.

Por su parte el alcalde, Álvaro Martínez Chana, hablaba de un día muy especial para todos, porque por fin volvía la alegría a sus calles en las fiestas de agosto, recuperando así las tradiciones, aunque todavía no se podía hacer con la normalidad que les hubiera gustado.