Almonacid del Marquesado sigue cosiendo en tiempos difíciles

Más de 15 mujeres siguen cosiendo en los talleres de Almonacid del Marquesado, esta vez, para hacer mascarillas.

Almonacid del Marquesado, pequeño municipio conquense conocido en la comarca no sólo por sus fiestas patronales de "La Endiablada" también por tener vecinos y vecinas emprendedores, sobre todo en el sector de la costura, por sus magníficas habilidades.

Desde Almonacid se elaboran bolsos, complementos y ropa, y se ha comercialidado en toda España. Pero ahora más que nunca, los almonaceños y especialmente las almonaceñas se han puesto manos a la obra para coser mascarillas.

Ellas son conocedoras de que estas mascarillas no están homologadas, pero sí sirven para prevenir en estos momentos de alerta saniaria en los que es practicamente imposible encontrarlas en ningún sitio. De este modo, las mascarillas hechas en esta población se han distribuido en toda la comarca, para ayuda a domicilio, residencias de ancianos, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios públicos.

Son unas 15 mujeres que llevan cosiendo toda su vida, durante este tiempo han visto variar el mercado de este sector, pero ahora más que nunca se pone en valor lo que hacen, por su solidaridad y constancia. Llevan más de 11.000 mascarillas y dicen que mientras tengan tela y sigan demandando no pararán.

El alcalde de la localidad y también Presidente de la DIputación de Cuenca, ÁLvaro Martínez Chana ponía en valor el esfuerzo de sus vecinas y recordaba que hace unnos 30 años los talleres de costura de Almonacid daban trabajo a unas 100 personas. Espera que esta crisis sanitaria ponga de manifiesto la relevancia de este tejido industrial, que ahora se torna imprescindible, ha concluido Martínez Chana.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement