Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 20:11

El ayuntamiento de Saelices informa del inicio de vacunación mientras resiste a la pandemia sin casos en la actualidad

La alcaldesa además ha agradecido a la Junta y Diputación la aprobación del presupuesto para el nuevo consultorio médico en Saelices
El ayuntamiento de Saelices informa del inicio de vacunación mientras resiste a la pandemia sin casos en la actualidad

 El ayuntamiento de Saelices ha informado estos días de las novedades en el terreno de la sanidad en su municipio.

Este miércoles empezaban las vacunaciones de las primeras dosis contra la Covid-19 a los grandes dependientes de esta localidad conquense. Así, siguiendo con el calendario de vacunación, los siguiente serán los usuarios de la vivienda de mayores, las trabajadoras de la vivienda de mayores, personal de ayuda a domicilio y personas mayores de 80 años.

La corporación municipal ha comuniado después de hablar con los sanitarios, que cada partes se recibirán nuevas dosis y serán los profesionales de este sector los que se pongan en contacto con las personas que se vayan vacunando para informarles de dónde y cómo. Todo ello, siguiendo un protocolo estricto de vacunación establecido por las autoridades sanitarias, para evitar que alguien se pueda saltar su turno.

Desde el consistorio además se alegran de informar que a fecha de hoy continúan sin casos positivos por COVID-19 en Saelices, e invita a sus vecinos a seguir en la misma línea de responsabilidad para seguir siendo un pueblo libre de este virus.

Además, este miércoles el ayuntamiento de Saelices agradecía a la Diputación de Cuenca y Gobierno Regional la firma del protocolo para invertir un millón de euros para la puesta en marcha de más de un centenar de consultorios, entre ellos el de Saelices. Un nuevo consultorio médico que se ha aprobado en Salieces y que la primera edil ha dicho haberlo luchado mucho, por entender que es una infraestructura necesaria en su pueblo y para el bienestar de todos los vecinos.