Bellido destaca el tirón turístico de los pueblos de la región este verano, con un modelo de “turismo limpio y responsable”.

El presidente de las Cortes de Castilla La Mancha ha puesto como ejemplo ideal  a Belmonte, no sólo para hacer turismo sino para fijar la residencia en un entorno rural bien conectado

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado el impulso turístico que están experimentando este verano los pueblos de la región, con un modelo de turismo “limpio, no masivo y responsable”, en un contexto de pandemia por el que ha mostrado su preocupación ante los brotes que se están sucediendo en todo el país.

Así lo ha destacado hoy en el pueblo conquense de Belmonte, al que se ha desplazado por empeño personal para animar a la población de toda la región a “disfrutar” de las virtudes de un enclave con un rico patrimonio cultural y donde “el aroma a cultura es permanente”, cuna del escritor Fray Luis de León y que “rezuma cultura, intelectualidad y belleza”. Bellido lo ha puesto como ejemplo ideal no sólo para hacer turismo sino para fijar la residencia en un entorno rural bien conectado.

“Los pueblos de Castilla-La Mancha están teniendo una campaña turística de verano buenísima”, ha remarcado Bellido, que se ha referido al caso concreto de Belmonte, donde “no solo vienen los hijos del pueblo y de la provincia de Cuenca que han decidido este año no ir a otros destinos turísticos, sino que tiene muchos visitantes que buscan un turismo no masivo, limpio y responsable”.

El presidente de las Cortes regionales se ha mostrado especialmente preocupado por los brotes en el contexto de la pandemia de Covid-19 y ha apelado a la responsabilidad de las autoridades y de la ciudadanía: “Aquí no jugamos con la salud de nadie, sabemos que es muy importante disfrutar, pero hay que hacerlo con respeto y con cuidado”.

Bellido ha aprovechado para conocer de primera mano algunos de los proyectos y preocupaciones municipales y de la comarca, en una de las labores que está potenciando desde la Presidencia de la asamblea legislativa: “acercarnos a los representantes locales es una parte del trabajo de las Cortes, así como acercar la institución a donde está la ciudadanía”.

Por último, ha aprovechado para felicitar a la emisora Radio Azul Las Pedroñeras, que cumple treinta años de trayectoria informando de la actualidad comarcal, remarcando la importante labor que en los casi cuarenta años de trayectoria regional han tenido los medios de comunicación a la hora de “vertebrar y cohesionar” el territorio.

Durante su visita al pueblo, el presidente de las Cortes regionales ha estado acompañado en todo momento por la alcaldesa, Lourdes López, y el secretario de la Mesa del parlamento, el diputado conquense Ángel Tomás, y ha tenido oportunidad de visitar la casa consistorial, el castillo, el Palacio de Buenavista, la Casa-Museo de la asociación cultural de Recreación Histórica Compañía Bellomonte-Marqués de Villena y la Colegiata de San Bartolomé.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “el respaldo institucional” necesario para reforzar el trabajo de los ayuntamientos “para sacar adelante los pueblos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y ha agradecido la presencia de la segunda autoridad regional: “No vale con que nosotros cantemos las bondades de Belmonte, hay que venir para empaparse de su historia, enamorarse de su patrimonio y vivir Belmonte, donde las puertas siempre están abiertas”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement