Celebrado el X Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” de Minglanilla

Conchi Suárez y Vero Castillo en el cuadro femenino, Gabriel Novaldos y David Meléndez en el masculino; vencedores en Minglanilla

El pasado fin de semana, 3 y 4 de junio, el X Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” hacía parada en Minglanilla, donde se disputaba el VII Torneo “Padelmanía”.

Finalmente hubo una la participación de 14 parejas, 10 masculinas y 4 femeninas. Después de una semana de intensas lluvias e incluso de inundaciones, amaneció un sábado perfecto para la práctica de pádel.

Aun así no comenzaba bien el torneo, pues la primera semifinal femenina, la pareja formada por Eve Alarcón y Julia Fajardo, se debían retirar por la lesión de una de ellas. En la otra semifinal, las incombustibles Conchi Suárez y Vero Castillo se impusieron a la pareja local formada por Marisol Alcalá y Sol Villena, que cayeron poniendo toda la resistencia posible.

Ya en la gran final, tras un partido de infarto, se llevaban el gato al agua las rocosas Conchi y Vero, que se imponían a Úrsula Heras y Ángela Rubio por un tanteo de 6-7, 6-4 y 10-8. En muchos momentos del partido parecía que el título caería del lado de las chicas de Valverde.

En cuanto al cuadro masculino, destacó por el gran nivel de todos los participantes y, desde el primer partido, hubo emoción, buen pádel y un gran ambiente.

Tras grandes duelos se conformaron las semifinales en el cuadro oro que, como se preveía, fueron emocionantes y no defraudaron a nadie. En la primera los jóvenes Gabriel Novalbos y David Meléndez se impusieron a Dani Molina y Gonzalo Huerta por 6-7, 6-4 y 10-8, en uno de los mejores partidos de esta VII edición de “Padelmanía”.

En la segunda semifinal Antonio Toledo y Nando Pérez no dieron opción a los chicos de Iniesta, Carlos Castel y Javier Sancho, y se impusieron por un contundente 6-2 y 6-1.

La gran final estaba servida y cuando pensamos que nada podía superar a la primera semifinal, las parejas contendientes hicieron disfrutar a todos los presentes; recordando porque el pádel es un deporte tan maravilloso. La titánica pelea cayó del lado de los belmonteños Novalbos y Meléndez por 6-2 6-7 y 10-8, pero bien pudo caer de la pareja Tole y Nando, pues el partido se decidió por pequeños detalles. Toda una oda al pádel.

En la final del cuadro plata se impusieron Luis Domingo y Rubén Escudero a los locales Ignacio Salvador y Adrián Lorente, con resultado 6-2 y 6-1, pues estos últimos muy cansados, se habían dejado todo en semifinales.

El domingo se disputó un entretenido torneo de promoción, con un total de 11

parejas, demostrando que el pádel tiene futuro en la comarca. Se impusieron en la gran final Carlos Cana y Raúl Lorente.

En la entrega de premios a los vencedores y vencedoras estuvo presente el concejal Juan Virgili, así como dos representantes del club organizador. Desde la organización quisieron agradecer especialmente a Virgili su implicación, acompañando durante toda la jornada, así como a los y las participantes por su asistencia y deportividad, y a los diferentes patrocinadores por su colaboración.

La siguiente cita del Circuito será el próximo 17 de junio en Horcajo de Santiago para celebrar la décima edición del Torneo Tierra del Vítor.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement