Danzantas y diablos vuelven a recorrer las calles de Almonacid del Marquesado en sus fiestas de La Candelaria y San Blas

En todos los actos, los diablos harán sonar sus cencerros por el municipio, mientras que las danzantas también harán sus tradicionales bailes al ritmo de la dulzaina.

Un año más diablos y danzantas llenarán de colorido las calles de Almonacid del Marquesado, en una cita muy esperada por todos los devotos de San Blas y de La Candelaria.

Este año la celebración es algo más austera que en años anteriores, debido a la situación sanitaria y a las recomendaciones preventivas del covid.

En todos los actos, los diablos harán sonar sus cencerros por el municipio, mientras que las danzantas también harán sus tradicionales bailes al ritmo de la dulzaina.

Este martes 1 de febrero se celebra San Ignacio. Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar la primera vuelta desde la casa del diablo mayor en Plaza del Coso. Y las 22 horas, será la segunda vuelta.

El día 2 se conmemora el Día de La Candelaria. A las 8.30 horas será la primera vuelta desde la sede de La Endiablada; una hora más tarde, a las 9.30, la “vuelta de la torta”, y después la procesión a las 12.30 horas.

Ya por la tarde tendrá lugar la “vuelta de la cera” y el lavado de la cara de San Blas con un paño y aguardiente, como manda la tradición, a las 17.30 horas. Y a las 20.30, la última vuelta del Día de La Candelaria.

El día 3, día grande de San Blas. La primera vuelta es a las 8.30, y la “vuelta de bolsillo” a las 9.30. La procesión, como ocurría con La Candelaria, será a las 12.30 horas. Y por la tarde, a las 17.30 la primera vuelta de la tarde y la visita al cementerio; y más tarde, a las 20.30, la última vuelta y la despedida.

El día 4 de febrero se celebra San Basilio, y se celebrará una misa por los difuntos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement