La Diputación de Cuenca colabora con los ayuntamientos de Barajas de Melo, Huelves y Uclés para señalizar el Camino de Uclés

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el alcalde de Uclés y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés para estudiar las posibilidades que ofrece este recurso

La Diputación de Cuenca va a colabora con 20.000 euros con los ayuntamientos de Barajas de Melo, Huelves y Uclés con el objetivo de señalizar el Camino de Santiago de Uclés. El objetivo es que los ayuntamientos puedan acometer la señalética y que de esta forma los peregrinos puedan continuar en su paso hacia la Comunidad de Madrid, así como realizar la ruta de forma inversa y terminarla en el municipio ucleseño.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido en su despacho con el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Uclés, Manuel Rossi, y el alcalde de Uclés, José Luis Serrano, para conocer de primera mano la importancia de este proyecto tanto en estos municipios como en toda la provincia.  Según han transmitido desde la asociación, desde la creación de este proyecto en el año 2011 han pasado un total de 15.000 personas provenientes de 50 países diferentes, en el año 2019 previo a la pandemia el número de peregrinos superó los 2.500.

Martínez Chana considera importante que la provincia tenga señalizada la ruta Xacobea porque permite atraer un tipo de visitante diferente y atraviesa partes de la provincia con mucho que ofrecer como son estos municipios que limitan con Madrid. El presidente ha señalado que esta ayuda irá destinada a los tres ayuntamientos para que sean ellos quienes acometan el proyecto.

Desde la Diputación de Cuenca consideran que la provincia tiene un gran potencial para atraer a personas que buscan tener un contacto cercano con la naturaleza y que apuestan por actividades como el senderismo o el cicloturismo, ya que ofrece un importante abanico de posibilidades.

Camino de Uclés

El Camino de Uclés  comienza en la iglesia de Santiago y termina en el monasterio de Santiago Apóstol en Uclés, tiene 144.6 km, su señalización es una cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco. Por otro lado, el camino de Santiago de Uclés  comienza en el Monasterio Santiago Apostol en Uclés y termina en la iglesia de Santiago de Madrid desde donde continúan los peregrinos hasta Santiago de Compostela, tiene 144.5 km hasta la iglesia y 820 km hasta Santiago de Compostela. La señalizacion oficial es flecha amarilla y vieira amarilla sobre fondo azul.

Los pueblos por los que pasa el camino de Santiago de Uclés son: Uclés,  Huelves, Barajas de Melo, El Ballestar, Estremera, Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, La Poveda, Rivas Vaciamadrid y Madrid.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement