Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:04

La Diputación de Cuenca invierte 85.000 euros en la rehabilitación del centro social polivalente de Osa de la Vega

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras que sirven como punto de encuentro y revitalizan el medio rural

La Diputación de Cuenca invierte 85.000 euros en la rehabilitación del centro social polivalente de Osa de la Vega

La Diputación de Cuenca ha invertido un total de 85.000 euros en la reforma y rehabilitación del centro social polivalente de Osa de la Vega, este edificio mantiene el volumen existente e incluso las dependencias interiores tras la reforma llevada a cabo, siendo únicamente el objeto la renovación o sustitución de acabados, dotación de maquinaria y equipos de cocina para uso como centro de día y la instalación de equipos de protección contra incendios. Estas inversiones se han llevado a cabo a través de varias anualidades del Plan de Obras y Servicios y a través del programa de mejoras urbanas. El edificio cuenta con una superficie de 295 metros cuadrados y contiene espacios como despacho, vestíbulo, dos aseos, sala actividades, almacén, comedor, cocina y cafetería.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; han estado visitando esta localidad junto con la alcaldesa, Vicenta García, y representantes de la corporación municipal. Mañana tendrá lugar la inauguración del bar de este centro social polivalente que va a servir de punto de encuentro principalmente para las personas mayores, pero también para el resto de la localidad.

El dirigente de la Diputación de Cuenca considera que es muy importante tener un bar en una localidad porque sirve para dinamizar socialmente los pueblos conquenses, por esta razón, este tipo de inversiones son de las que “llegan” y en este sentido, también  ha valorado el enorme trabajo de los alcaldes y alcaldesas que trabajan por sus municipios. Martínez Chana ha puesto a Osa de la Vega como ejemplo, ya que el colegio tiene más de 20 niños, “algo que demuestra que se están haciendo las cosas bien”.

La alcaldesa de Osa de la Vega, por su parte, ha explicado que este edificio estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y que con esta inversión se ha llevado a cabo una rehabilitación integral con todas las comodidades para los vecinos y vecinas del municipio, así como los visitantes. García ha manifestado que “es un día de alegría” porque este edificio va a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tendrán un espacio donde poder llevar a cabo todo tipo de actividades.