Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Socorro en Hontanaya

Programación especial para conmemorar las fiestas del patrón del 22 al 26 de septiembre con Santa Misa y Procesión en su honor el Viernes 23.
Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Socorro en Hontanaya

Hontanaya se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Socorro con una programación amplia para todos los gustos y públicos.

Este jueves 22 de septiembre darán comienzo oficialmente con la recogida de autoridades, pregón de fiestas a cargo de Don Francisco Antonio Bellón Molina y proclamación de Reina. A media noche habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Castilla La Mancha Hermanos Moya y para finalizar la noche verbena popular con la Orquesta Valera.

El viernes 23 es el día dedicado al Cristo con actos religiosos desde por la mañana. A las 12 en la Iglesia Parroquial tendrá lugar la Misa Mayor y por la tarde la Solemne Procesión por las calles con la imagen del patrón. Además el día se completará con otros actos populares, Pasacalles y recogida de autoridades a las 11:30 acompañados de la "Unión Musical Villamayorense" y por la noche baile a cargo de la orquesta "Marsella".

La programación continuará el sábado con parque infantil por la mañana y por la tarde desde las 12, también a mediodía Hontanaya acogerá la Undécima Ruta del Botellín con salida desde el Pilón y después comida popular con una gran paella para todos los asistentes en el Centro Social. Por la tarde, tardeo con Dj Cholo Residente y Jonatan López. Y para acabar la jornada gran encierro con cuatro novillos y dos vacas amenizada por la charanga "Los Trotamúsicos" y después disco móvil en el salón de baile con los mismos djs de la tarde.

El domingo 25 de septiembre está prevista una espectacular novillada en la que se lidiarán dos novillos de la acreditada ganadería "Víctor Marín" y seguidamente suelta de vaquillas acompañada por la música de la charanga "Los de la Vaca". Y por la noche actuación musical con Rosillo y Compañía, un gran tributo a José Luis Perales.

Y las fiestas de Hontanaya llegarán a su fin el lunes 26 de septiembre con una espectacular novillada copn dos novillos amenizados por "Los Trotamúsicos" a las 18 horas en la plaza de toros. Sobre las 23 horas tendrá lugar el espectáculo de variedades con Carmen Cordero y su copla y Jesús Arena como gran monologuista y humorista. Y a la 1 de la madrugada, concurso de tira soga entre casados y solteros con refresco para todos los participantes y fin de fiestas con traca final.

Desde el ayuntamiento de Hontanaya agradecen la participación y colaboración de todas las asociaciones y colectivos de la localidad por su disposición y esperan que sean unas grandes fiestas donde todo el mundo olvide los quehaceres diarios y disfruten de estos días tan especiales dedicados al Santísimo Cristo del Socorro.