Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Saelices con su tradicional romería al cerro

Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Saelices con su tradicional romería al cerro

Los saeliceños y saeliceñas se preparan para celebrar los días más importantes del año en su localidad, las fiestas patronaes en honor a la Virgen de los Remedios, con un día clave en sus corazones, el día de la romería en el cerro.

Será este sábado 28 de mayo en el cerro ubicado dentro del parque arqueológico de Segóbriga que alberga la ermita de la patrona de Saelices. Allí tendrá lugar la misa mayor en su honor y después salves, manoteos, paloteos y trenzados de mano de las danzanta. Sobre las 8 de la tarde será la procesión en la que saldrán la imagen de Santa Ana y la patrona del pueblo en su tradicional rencuentro. Y por la noche, verbena popular con la orquesta Valera.

Mientras, este viernes en Saelices se dará el pistoletazo de salida de estas fiestas con la ofrenda de flores en la iglesia parroquial y las primeras danzas a la Virgen de los Remedios. Después se realizará la novena y para acabar la noche discoteca móvil a media noche.

Las fiestas continuarán el domingo 29 de mayo con misa mayor, pasacalles con la charanga "La Ceci", y discoteca móvil a las 22 horas. Para acabar el lunes se celebrará la misa de difuntos y teatro para todos los públicos en el Centro Cívico, "Cómicos sobre los pasos de Lope de Vega".

Desde el ayuntamiento animan a todos los vecinos de Saelices y a todos los visitantes a que disfruten de estos días de celebración, después de dos años sin poder venerar a su patrona.

Advertisement