Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 04:37

Fuenteños y fuenteñas luchan día a día para frenar la curva de contagio y parar la pandemia

“A todas esas personas que han perdido a alguien les enviamos todo nuestro cariño. Si continuamos como hasta ahora cumpliendo con las directrices que nos han mandado, juntos venceremos al Covid-19”.

Fuenteños y fuenteñas luchan día a día para frenar la curva de contagio y parar la pandemia

En la mañana del martes la alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro, Elena Clemente, ha participado en el Especial Informativo “Me quedo en casa” de Futuro FM, en el que ha dado cuenta de la situación actual de este municipio conquense durante esta crisis mundial.

“La mayoría de los vecinos se comportan de manera ejemplar, especialmente las personas mayores”, así comenzaba la alcaldesa su entrevista. Ha afirmado que desde el primer momento se han tomado medidas preventivas para frenar el número de contagios entre la población. Se cancelaron todas las actividades colectivas que estaban desarrollándose, y se cerraron todos los establecimientos de ocio y de reunión.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento permanece cerrado, pero sigue trabajando por el bienestar de sus vecinos y vecinas, por lo que atienden sus peticiones a través del teléfono 969 125 003. Clemente también ha puesto a disposición su número de teléfono personal para cualquier urgencia que pueda surgir (676 507 999).

Desde el Ayuntamiento también han puesto un servicio de compra a domicilio para todas aquellas personas que lo necesiten durante estos días.

En cuanto a las desinfecciones, la alcaldesa ha informado que gracias a la labor desinteresada de los agricultores de la localidad, se hah podido llevar a cabo labores de desinfección al menos una vez por semana. Además, el pasado jueves el GEACAM desinfectó los accesos a los servicios públicos como los comercios o la farmacia. También se han interesado los agentes medioambientales de la OCA de Tarancón, que han dicho que intervendrán en el caso de que sea necesaria otra limpieza exhaustiva. Clemente ha mostrado su entera gratitud por tantas muestras de cariño y preocupación con el municipio.

Según han podido saber desde el Ayuntamiento, hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y una persona ya ha recibido el alta hospitalaria. Además, hay 15 personas en aislamientos preventivo en casa con algunos síntomas relacionados con el virus. Por desgracia, son dos los fallecimientos con los que cuentan, y alguno más de vecinos que no residen en el pueblo, pero que tienen ahí sus raíces.

Elena Clemente ha lanzado un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que están sufriendo los efectos de esta enfermedad. “A todas esas personas que han perdido a alguien les enviamos todo nuestro cariño. Si continuamos como hasta ahora cumpliendo con las directrices que nos han mandado, juntos venceremos al Covid-19”.