El Gobierno regional da el visto bueno a la modificación puntual nº8 de Chillarón que permitirá la construcción del nuevo colegio público

José Ignacio Benito ha avanzado que se ha aprobado también la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Belinchón con un presupuesto que asciende a más de 70 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha da el visto bueno a la modificación puntual nº8 del Plan de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Chillarón que permitirá la construcción del nuevo colegio público.

El director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo ha presidido hoy la segunda sesión del año de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de la provincia de Cuenca.

En relación a modificaciones puntuales, también se ha dado el visto bueno a la nº2 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de la localidad de Barchín del Hoyo.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha avanzado que se ha aprobado también la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Belinchón con un presupuesto que asciende a más de 70 millones de euros.

Asimismo, ha añadido que la superficie total ocupada para las tres plantas asciende a 272 hectáreas y la potencia total instalada es de 150 MW que permitirá dar servicio a más de 3.000 viviendas.

José Ignacio Benito ha resaltado que además se ha dado la calificación urbanística a la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en Salmeroncillos; la instalación de una planta de producción de pellets en Villar de Domingo García; la instalación de dos centros de medida C.T. en Tarancón; una planta de compostaje de residuos no peligrosos en Villanueva de la Jara; la reforma de líneas aéreas de media tensión en Campillo de Altobuey y el proyecto para un edificio destinado a almacén de uso particular en Torralba.

El delegado provincial de Fomento ha valorado la apuesta que el Gobierno de García-Page está realizando por las energías limpias y por la generación de puestos de trabajo, así como por el impulso a las infraestructuras como la que se va a llevar a cabo en materia educativa en Chillarón.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement