Ya han comenzado las fiestas del Cristo de los Milagros en Almonacid del Marquesado

La tarde de ayer Almonacid del Marquesado se vestía de gala para comenzar sus fiestas en honor al Cristo de los Milagros. A las diez de la noche tenía lugar la coronación y el pregón de las fiestas.

La tarde de ayer Almonacid del Marquesado se vestía de gala para comenzar sus fiestas en honor al Cristo de los Milagros. A las diez de la noche tenía lugar la coronación y el pregón de las fiestas.

Este año el pregón ha sido a cargo de don Arturo Candela, ilustre cura-párroco de la localidad, que aprovechó la ocasión para despedirse de anunciar su nuevo destino, la vecina localidad de Villamayor de Santiago. En sus palabras como pregonero agradeció el trato y recordó todas las vivencias en Almonacid.

Después del pregón, el chupinazo indicó el comienzo oficial de las fiestas. La plaza estaba abarrotada de gente, y así nos lo hizo saber el alcalde y presidente de la Diputación de Cuenca, don Álvaro Martínez Chana, ante los micrófonos de Futuro FM: “Desde este pueblo se está luchando contra la despoblación, y lo vemos por cómo está la plaza esta noche. Es un pueblo que en esta época duplica o triplica la población”.

Además, Martínez Chana, hacía una invitación a toda la comarca a pasar por Almonacid estos días para vivir de cerca sus fiestas.

Este viernes la fiesta continúa con la ofrenda floral al Cristo, las vísperas y el galopeo de las peñas, seguido de los fuegos artificiales. Todas las noches de fiesta la música reina en esta localidad conquense de la mano de las orquestas que amenizan las verbenas.

El sábado tendrá lugar la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de los Milagros por el recorrido habitual, cantando los vítores típicos por cada ofrenda de los fieles. Después, se subastarán los cordones de la cruz y el estandarte de la Hermandad para portarlos.

Alrededor de las 00.30 horas tiene lugar otro espectáculo por el que Almonacid es conocido en la comarca, sus encierros de reses. El recorrido será por la calle de La Oliva con reses de la ganadería de Alfredo Quintas.

El domingo habrá festival taurino y un encierro infantil para los más pequeños. Y el lunes actividades como competiciones tradicionales, comida popular y espectáculo de magia, para ponerle un broche de oro final a las fiestas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement