Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:53

La Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Pozorrubio de Santiago conmemora 10 años de existencia

La hermandad ha programado actos para los días 9 y 10 de octubre siempre y cuando los participantes en ellos cumplan la normativa de seguirdad sanitaria

La Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Pozorrubio de Santiago conmemora 10 años de existencia

La Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Pozorrubio de Santiago está de celebración, se conmemoran 10 años de su fundación en el 2010.

Para ello la Hermandad ha preparado un programa de actos que tendrán lugar los días 9 y 10 de octubre, con una normativa  de prevención sanitaria para que cumplan los participantes en cada uno de ellos.

Así, el viernes 9 de octubre está prevista la presentación de la revista conemorativa del aniversario en la ermita de San Gregorio Nacianceno a las 19:30 horas y a las 22:00 horas descarga pirotécnica en la plaza de la constitución.

En cuanto al sábado 10 de octubre se hará una recepción de localidades y hermandades - cofradías "gregorianas" de toda Castilla La Mancha, en el atrio de la Iglesia a partir de las 10:30 horas. Para después continuar, a mediodía con una misa de acción de gracias en la Iglesia Parroquial que estará presidida por el Obispo de Cuenca, Don José María Yanguas, donde se impodrá la medalla a los nuevos hermanos. Para finaliza el acto, habrá una procesión extraordinaria de la imagen de San Gregorio Nacianceno por las principales calles de Pozorrubio.

Desde la Hermandad de San Gregorio Nacianceno recuerdan a todos los participantes en los actos de celebración que deberán cumplir la normativa establecida. Entre las medidas se encuentran, respetar el aforo del 75 por ciento del templo, no se podrá acompañar la carroza durante la procesión, sí admirar al patrón desde puertas, balcones y ventanas de las viviendas del recorrido. Además en la revista conmemorativa celebrada al aire libre sólo podrán asistir 99 personas. Por último, desde la Hermandad recuerdan el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.