“Italia baila en el balcón, Saelices lo hace en el sillón”, una de las iniciativas con la que se entretienen en Saelices

“Esto pasará si ponemos todos de nuestra parte”. Ha pedido que toda la gente se quede en casa y cumpla las medidas dictadas por Sanidad.

Saelices lucha por vencer al coronavirus, y desde el Ayuntamiento están tomando todas las medidas necesarias para que así sea, desde desinfección de las calles, ayuda a los necesitados, o aprovisionamiento de material de protección.

Esta mañana la alcaldesa de la localidad, Paloma Jiménez, ha participado en una entrevista en Futuro FM, en la que ha contado cómo está viviendo la localidad esta situación de confinamiento domiciliario. 

Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento cerró sus puertas al público y solo atiende vía telefónica o mediante la sede electrónica. Además, se suspendieron todas las actividades de las instalaciones municipales, el parque también fue precintado, y se colocaron carteles informativos sobre la forma de actuar durante este estado de alarma.

Saelices tiene gran parte de su población de avanzada edad, por lo que han establecido un servicio de compra a domicilio, mediante el cual las personas mayores que lo necesitan pueden solicitar los productos de primera necesidad y medicamentos, y se los llevan a casa.

Jiménez ha explicado que desde la Consejería de Bienestar Social les han suministrado guantes, mascarillas y geles. Además, Geacam ha visitado la localidad para limpiar aquellas zonas más transitadas. La alcaldesa también se ha hecho eco de la solidaridad del municipio, ya que muchas mujeres se han ofrecido para la elaboración de mascarillas y gorros de protección, para repartirlos en el propio pueblo, y mandarlos a aquellos lugares donde los necesitan, por ejemplo el Hospital de Cuenca.

Según ha informado a este medio, hay algunas personas con síntomas de tener Covid-19, pero por suerte aún no cuentan con ningún fallecido.

Y como todo no son malas noticias, una vecina del pueblo ha tenido una gran idea para entretener a los vecinos. Estos días hemos visto cómo Italia llenaba sus balcones de gente bailando, y en Saelices no han querido quedarse atrás, pero lo han hecho de una forma diferente, bailando encima de los sillones, bajo el lema “Italia baila en los balcones, Saelices lo hace en los sillones”, una nueva forma de entretenimiento para las tardes de confinamiento en casa.

La alcaldesa ha afirmado que el virus también saca el lado más generoso y solidario de las personas, y esto nos va a hacer valorar más lo que tenemos y unirnos más. “Esto pasará si ponemos todos de nuestra parte”. Ha pedido que toda la gente se quede en casa y cumpla las medidas dictadas por Sanidad.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement