Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Montalbo celebra sus fiestas patronales del 28 de septiembre al 2 de octubre en honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna

Fiestas en las que están programados actos religiosos, verbenas populares todas las noches, espectáculos taurinos, baile de cañas, comida popular, pasacalles y mucho más.

 

Montalbo celebra sus fiestas patronales del 28 de septiembre al 2 de octubre en honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna

Montalbo se prepara para acoger las fiestas más importantes del año en honor a su patrón Nuestro Padre Jesús de la Columna. Será desde este miércoles 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre con una amplia programación donde no faltarán los actos religiosos y lúdicos para todos los públicos.

De esta forma, el programa de fiestas comienza este miércoles con el día de la víspera. Desde las 18 horas alegres pasacalles amenizados por la Banda de Música de Villamayor de Santiago y después recital de pasodobles en la glorieta de la iglesia. A las 19 horas tendrá lugar la última novena en honor al patrón. A las 19:45 habrá recepción de autoridades desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Salón Municipal de Baile donde tendrá lugar la actuación del grupo de danzantes y después el pregón de fiestas de mano de Rafael Molero Prieto. Ya por la noche, espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la compañía Vulcano y verbena popular con la orquesta "Revoluzión".

El jueves estará dedicado a San Miguel con santa misa por la mañana, diana floreada y solemne procesión a las 12:30 con la imagen de Nuestro Padre Jesús a la Columna por las calles de la localidad con el grupo de danzantes y la banda de música como viene siendo costumbre. Por la tarde procesión del ofrecimiento donde todos los fieles y devotos del patrón harán sus ofrendas durante el recorrido habitual. Después, sobre las 21 horas está previsto el primer baile a cargo de Benjamín Dorado y por la noche verbena con los Hermanos Dorado.

La programación continua el viernes con santa misa a mediodía, baile de cañas a la 1 de la tarde y comida popular con una gran paella en los exteriores de la plaza de toros a partir de las 14:15 horas. Después de la comida, pasacalles con la charanga "Los Manchegos" de Horcajo de Santiago, Los más pequeños podrán asistir mientras a la feria infantil programada de 4 a 7 y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Ya por la noche, concentración de disfraces desde la glorieta de la iglesia hasta el Salón Municipal donde continuará la fiesta hasta altas horas de la mañana con la orquesta "Valparaíso".

El sábado 1 de octubre será el turno del popular concurso de tiro al jamón a las 12 del mediodía y sobre las 13 horas fiesta del jamón donde se hará una exhibición de corte y degustación de jamón mientras se ameniza al público asistente con música. A la 1 de la tarde también está previsto el baile de la caña en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde tendrá lugar el festival taurino y suelta de reses en la Plaza de Toros. Y cuándo caiga la noche, primer baile en el Salón Municipal de 21:00 a 22:30 horas y después verbena con la orquesta "Pirata".

Las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna pondrán punto y final por este año el día 2 de octubre con la celebración del encierro bueyada infantil a las 12:30 horas y el baile de cañas a la 1 de la tarde. Mientras que por la tarde está previsto otro festival taurino y suelta de reses en la Plaza de Toros y la última oportunidad de baile hasta la madrugada con el Dúo Salados.

Desde el Ayuntamiento de Montalbo invitan a toda la comarca a pasar unos días festivos y de alegría disfrutando de una programación variada que esperan que sea del agrado de sus paisanos y visitantes.

 

 

 

 

Advertisement