Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:24

Montalbo celebra hoy el día grande de su patrón, Jesús de la Columna, con la Santa Misa y la procesión

Hasta este miércoles se podrá visitar la exposición del joven artista montalbeño Juan Carlos Prieto en la sala de la biblioteca.
Montalbo celebra hoy el día grande de su patrón, Jesús de la Columna, con la Santa Misa y la procesión

Del 28 de septiembre al 2 de octubre Montalbo está sumergido en sus fiestas patronales en honor a Jesús de la Columna.

Ayer tuvo lugar la última novena y el acto oficial de presentación de las fiestas, con el homenaje a personas y colectivos que han desempeñado un papel destacado en la lucha contra la pandemia. Como colofón a la noche tuvo lugar espectáculo de fuegos artificiales.

Este miércoles 29 es el día grande para este municipio conquense, hoy se celebra el día de su patrón con una Santa Misa por la mañana y la procesión del ofrecimiento por la tarde con la Santa Imagen del patrón, que recorrerá las calles del pueblo. Durante la noche el protagonismo lo cobra un tributo a Raphael a las 22.30 horas.

Este jueves tendrá lugar el "No baile de las cañas" en el Ayuntamiento por la mañana, y la exhibición de aves rapaces por la tarde en la plaza de toros. Y por la noche, Ismael Dorado en concierto en la plaza de toros.

La programación continúa el viernes con la Fiesta del Jamón desde las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento, y actividades infantiles y musicales por la tarde y noche.

Y para terminar, el sábado habrá tiro al plato y encierro infantil con carretones a las 12. Por la tarde feria infantil y concierto-verbena con la orquesta Bahía Show en la plaza de toros.