El Parque Arqueológico de Segóbriga registra el mejor febrero de su historia en número de visitantes

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, no duda en realizar un más que excelente balance, ya que en este febrero no solo se ha duplicado el número de visitas con respecto al mismo mes de 2018, sino que, además, es el tercer mes consecutivo con cifras históricas, que demuestra el constante avance hacia la desestacionalización

Está visto que el invierno ya no es un inconveniente para visitar y disfrutar del Parque Arqueológico de Segóbriga o, al menos, así se desprende de las últimas cifras de visitantes. Y es que ha registrado el mejor mes de febrero de su historia con un total de 3.703 visitantes, lo que supone un incremento del 101,5 por ciento y, por lo tanto, duplicar el volumen de visitas registrado en el mismo mes del año pasado cuando se elevaron a 1.837.

Es por ello que el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, no duda en realizar un más que excelente balance, pero no solo por las cifras de febrero, que, según dice, son gratamente impresionantes al ser el mejor registro desde la apertura del parque allá por el año 2003, sino, además, porque se trata del tercer mes consecutivo con cifras históricas desde que en diciembre de 2018 se diera el mejor dato en ese mes desde 2007 y con un incremento del 16,4% y al que se unieron los 2.188 visitantes del pasado mes de enero con un aumento del 69,7% y el mejor dato en ese mes desde el año 2006.

Cifras, por lo tanto, que, en su opinión, vienen a corroborar la buena gestión que se viene haciendo desde que la Diputación se hiciera cargo del parque arqueológico en 2013 y en lo que tiene mucho que decir el programa de visitas guiadas durante todos los fines de semana del año que está suponiendo un gran atractivo y reclamo para el visitante, ayudado, eso sí, por las buenas condiciones climatológicas que se están disfrutando.

Pero para Huete estos datos también vienen a respaldar la idea de que se continúa avanzando hacia esa  desestacionalización que viene persiguiendo la Diputación desde el primer momento con el fin de que cualquier época del año sea buena para visitar y empaparse de la cultura romana en este impresionante yacimiento arqueológico.

Durante este mes de febrero, las visitas se han concentrado especialmente durante los fines de semana, siendo el de los días 23 y 24 el que más visitantes registró con casi 900 personas. Le han seguido el fin de semana del 16 y 17, con 763 visitantes; y el del 9 y 10 con medio millar de personas.

Visitantes procedentes en su mayoría de Madrid y Castilla-La Mancha, aunque también se han registrado de otros puntos del país, como por ejemplo, Cádiz. Y eso sí, la gran mayoría, dos de cada tres, han realizado la visita de manera individual.

Visita de Pipper

El atractivo turístico del Parque Arqueológico de Segóbriga es indudable y éste cada vez experimenta un mayor crecimiento. No es de extrañar, por lo tanto, que también llame la atención  de influencer y algunos de ellos muy especiales, como es el caso de Pipper, el primer perro turista que durante un año está recorriendo España visitando 50 destinos emblemáticos que acepten perros de compañía y que, de hecho, tiene previsto visitar Segóbriga mañana, viernes. Y es que, al menos desde que la Diputación gestiona el parque arqueológico, siempre se ha apostado por aceptar visitantes con mascotas y ser un destino turístico dog friendly.

Segóbriga, por lo tanto, es la próxima cita de Pipper, que ya ha pasado por Cantabria, Aragón, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares, Cataluña, Navarra, Asturias, La Rioja, Canarias, Comunidad de Madrid y Galicia.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement