Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:17

Los pueblos conquenses mantienen controlado el nivel de contagios con respecto a la semana pasada

Gran parte de los pueblos de Cuenca presentan 0 contagios por coronavirus una semana más. No bajemos la guardia.

covid
Los pueblos conquenses mantienen controlado el nivel de contagios con respecto a la semana pasada

Como cada jueves la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado la incidencia de casos de coronavirus comparándola con la semana anterior, viendo así el avance de la pandemia en cada municipio.

En toda la región hay muchas localidades que han visto incrementados sus casos día tras día, después de la Semana Santa. En el caso de los pueblos de la provincia de Cuenca, los datos son buenos en la mayoría de los municipios.

El Acebrón, Almonacid del Marquesado, Hinojosos, Hontanaya, Puebla de Almenara, El Hito, Villamayor de Santiago o Pozorrubio de Santiago, se mantienen sin casos positivos una semana más.

Para Horcajo de Santiago esta semana suma un único caso, al igual que la semana anterior. Fuente de Pedro Naharro también cuenta con un nuevo caso esta semana.

Podemos destacar tres municipios que han notificado más casos, como es Mota del Cuervo, que ha pasado de tener 0 a 7 positivos; Tarancón, que pasa de tener 1 a 4; y Torrubia del Campo, que no tenía ningún caso la semana pasada, y esta semana suma 3.

Por lo general los pueblos de Cuenca mantienen el nivel de contagios controlado, pero aun así no se debe bajar la guardia porque esta tranquilidad aparente, puede cambiar de la noche a la mañana con un nuevo brote en cualquiera de los municipios.