Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 08:53

Saelices baja la Virgen de los Remedios a sus andas para que los vecinos puedan contemplarla durante las novenas

Este año por motivos sanitarios, quedará prohibido besar y tocar la imagen de la patrona, la Virgen de los Remedios
Saelices baja la Virgen de los Remedios a sus andas para que los vecinos puedan contemplarla durante las novenas

Este martes la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Saelices procedía a la bajada de la patrona del municipio en un acto a puerta cerrada.

Desde la Hermandad han preparado a la Virgen de los Remedios para que sea contemplada durante sus novenas, que darán comienzo este jueves 21 de mayo a partir de las 20:30 horas.

El Ayuntamiento y la Hermandad sienten que la situación en la que nos encontramos haya impedido celebrar estos días como merecen los saeliceños y su patrona, pero la seguirdad sanitaria es lo más importante según han apuntado.

Las medidas que se han adoptado para evitar la transimisión del virus son el mantenimiento de la imagen de la Virgen en sus andas, y quedará prohibido besarla y tocarla.

A pesar de las circunstancias, la Hermandad anima a todos los vecinos de la localidad a que cuelguen el tapiz de la Virgen de los Remedios en las ventanas y balcones del pueblo, como se ha hecho años anteriores durante la procesión por las calles. Los que no tengan y quieran adquirilo, podrán hacerlo a través de la Directiva de la Hermandad de la Virgen.