Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:42

TVE retransmitirá en directo la misa mayor de Huete

Será el próximo 11 de julio a las 10:30 en la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete
TVE retransmitirá en directo la misa mayor de Huete

El próximo domingo 11 de julio, a las 10:30 horas, Televisión Española retransmitirá en directo la misa mayor de Huete en el programa El día del Señor. La emisión incluirá un reportaje sobre esta antigua ciudad alcarreña, realizando un recorrido por sus principales monumentos e incluyendo diferentes entrevistas.

La misa será oficiada por el párroco de la localidad, don Juan Antonio González Caballero, y tendrá lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir, antiguo templo del convento de la Merced, diseñado en 1670 por José de Arroyo, arquitecto de los reyes Felipe IV y Carlos II.

Construido en estilo Barroco, es uno de los más grandes de la provincia, con gran capacidad de público. Destaca su espectacular cornisa de piedra, decorada con modillones pareados, que reflejan el estilo que se desarrollaba en la Corte en esos años. También sobrecoge su media naranja, con una hermosa pintura al temple que representa la aparición de la Virgen a San Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced.

TVE y la localidad de Huete, con la Parroquia a la cabeza y la colaboración del Ayuntamiento, se han volcado en dar esplendor a este acto, que servirá para difundir el patrimonio cultural de Huete a nivel nacional.