Dos vecinos Puebla de Almenara fallecen por la riada de Saelices

Las intensas lluvias de este sábado por la noche en Saelices provocaban la desaparición de un hombre y mujer que después eran encontrados por los servicios de emergencia sin vida.

Las tormentas de este sábado por la noche en toda la comarca dejaban pueblos inundados, calles y carreteras anegadas y daños materiales en los pueblos de la mancha toledana y conquense.

Los daños más graves sucedían en el término municipal Saelices con la desaparición de un matrimonio de Puebla de Almenara que viajaba en su vehículo por la CM-310. De madrugada los servicios de emergencia encontraban al hombre de unos 70 años de edad sin vida y a primera hora del domingo hallaban el cuerpo de la mujer.

Los bomberos de la Diputación de Cuenca, Guardia Civil, agentes forestales y Protección Civil trabajaron además durante la noche del sábado en el rescate de varias personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos en la CM-310 a la altura del parque arqueológico de Segóbriga en las balsas de agua que provocaron las intensas lluvias. También tuvieron que achicar agua del complejo Casas del Luján en el que se encontraban un centenar de personas celebrando un evento, aunque no tuvieron que ser desalojadas.

El corte de carretera se producía entorno a las 20:38 de este sábado y ya se ha abierto al tráfico de nuevo.

En la localidad de Puebla de Almenara se encuentran consternados por el trágico suceso de este matrimonio a consecuencia de estas riadas provocadas por la gran cantidad de agua caída durante este sábado.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement