Villarubio realiza un paseo en honor a Nino Bravo

La obra del paseo se ha ejecutado en unos meses con un coste superior a los 80.000 euros

El ayuntamiento de Villarrubio ha querido hacer un homenaje al cantante valenciano, Nino Bravo que perdía la vida en un accidente de tráfico en esta localidad conquense en abril de 1973.

Hace años en el lugar de los hechos se levantaba un monolito de hierro en forma de cruz con el nombre de Nino Bravo, pero el consistorio ha querido ir más allá, creando un paseo desde este punto hasta el municipio.

Se trata de una infraestructura turística, zona de paseo y espacio público destinado a ocio tanto para posibles visistantes como para los vecinos de Villarrubio, ubicado en la calle carretera Valencia, cercano a la autovía en el kilometro 95. De este modo, se han adecuado las zonas de entradas a la población a modo de recorrido peatonal con la incorporación de una pasarela con piedra blanca, con vaya de protección, área de descanso con bancos y elementos informativos de la vida y obras musicales más representativas del artista.

La obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Villarrubio por un valor de más de 80.000 euros, con el objetivo de impulsar el turismo de este pequeño municipio conquense, que se suma a los atractivos de la comarca, Uclés y Segóbriga.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement