Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

La Virgen de Misericordia reúne a toda la comarca en su día grande con la santa misa y procesión

Este viernes 9 de septiembre se celebra el día grande del Cristo de la Piedad con santa misa y solemne procesión, así como los tradicionales encierros de la noche.

 

La Virgen de Misericordia reúne a toda la comarca en su día grande con la santa misa y procesión

Puebla de Almenara celebraba este jueves 8 de septiembre el día grande de la Nuestra Señora la Virgen de Misericordia en las inmediaciones de su ermita.

A mediodía tenía lugar la solemne procesión y posterior santa misa en la carpa situada frente a la ermirta de la Virgen. Durante el acto la imagen de la patrona de Puebla de Almenara ha estado acompañada por la banda de música "Nueva Asociación Musical Almenara" que ha amenizado el recorrido, además de las autoridades locales, corte de honor ataviadas con el traje regional, hermandad, miembros de la Peña el Tinajo y cientos de fieles de diferentes puntos de la comarca que no han querido perderse este día.

Ya por la tarde en el pueblo se llevaba a cabo el resto de la programación para este día, con el encierro infantil el Credo a la Virgen en la parroquia y verbena popular con la orquesta Maxims Shows donde en el descanso se repartieron 1.000 euros de premio con el gran bingo.

Hoy viernes 9 de septiembre es el día dedicado al Santísimo Cristo de la Piedad con procesión por las calles de Puebla de Almenara y posterior Santa Misa en la parroquia de la localidad. Por la tarde, después del concurso de disfraces está prevista la gran exhibición de recortes por los mejores especialistas de España. Y por la noche tendrán lugar los tradicionalers encierros de este municipio conquense y tras finalizar, discoteca móvil.