Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:14

Cuatro colegios toledanos llenan La Dehesa El Milagro de creatividad con sus espantapájaros

Las puertas de la Dehesa El Milagro se han abierto para recibir a cuatro colegios de la provincia de Toledo: Alcañizo, Navalcán, Oropesa y Lagartera que han querido participar en un cometido muy especial.

Cuatro colegios toledanos llenan La Dehesa El Milagro de creatividad con sus espantapájaros

Las puertas de la Dehesa El Milagro se han abierto para recibir a cuatro colegios de la provincia de Toledo: Alcañizo, Navalcán, Oropesa y Lagartera que han querido participar en un cometido muy especial. Junto a Agatha Ruiz de la Prada, cliente y amiga, de Dehesa El Milagro propusieron a los alumnos de los cuatro colegios: Martín Gallinar, Jacinto Guerrero, CRA Campo Arañuelo y Blas Tello realizar un espantapájaros inspirado en los diseños de Agatha para más tarde ponerlo en los campos de su finca. Los niños realizaron sus propios diseños y elaboraron los espantapájaros con telas que proceden del taller de la diseñadora.

Lunas, estrellas, corazones, todos los símbolos que representan a la marca han estado presentes. Durante esta mañana los alumnos participantes han presentado su diseño. Un total de 70 alumnos se han acercado hasta la granja, situada en Campana de Oropesa Carretera Nacional V · Km 142, y a pesar de la lluvia han podido conocer más de cerca el proyecto sostenible de Dehesa El Milagro. Al finalizar la mañana se han hecho entrega de diplomas de participación a todos los alumnos.

Granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo, Toledo. Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.

El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas. Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica. De venta en su página web y en el espacio Biosfera de el Corte Inglés.