Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 17:06

El delegado del Gobierno de España condena rotundamente este nuevo asesinato machista en La Puebla de Almoradiel

Francisco Tierraseca ha asistido esta mañana al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel

El delegado del Gobierno de España condena rotundamente este nuevo asesinato machista en La Puebla de Almoradiel

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha condenado “rotundamente, en nombre del Gobierno de España, este nuevo asesinato machista que se ha producido durante la pasada noche”.

El representante del Gobierno de España en la región ha realizado estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel (Toledo) donde la Corporación Municipal ha convocado una concentración para condenar la violencia de género que hoy se ha cobrado una nueva víctima.

Tierraseca  ha manifestado que “entre todas las Administraciones debemos reforzar aún más todas las medidas que nos corresponde para evitar que se sigan produciendo asesinatos de violencia de género en nuestro país”. Y ha recordado que hay un número de teléfono gratuito que atiende en 51 idiomas, el 016, disponible las 24 horas para todo el que quiera denunciar cualquier violencia de género.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la ciudadanía de este municipio toledano y ha confirmado que el propio presunto asesino comunicó al 112 haber acabado con la vida de esta última víctima de violencia de género. Al domicilio acudieron efectivos de la Guardia Civil y servicios médicos, que solo pudieron certificar la muerte por apuñalamiento, producido con un cuchillo de cocina.

El presunto asesino se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en las próximas horas.