Las empresas Puertas Uniarte en Ocaña y Panadería Milagros en Olías del Rey reciben luz verde a la ampliación de sus instalaciones

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, reunida esta semana y presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo en funciones, José Antonio Carrillo, ha autorizado las ampliaciones de ambas empresas sobre suelo rústico de estas dos localidades toledanas donde se encuentran instaladas para facilitar su desarrollo y crecimiento.

En la última sesión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPU) de Toledo, celebrada esta semana bajo la presidencia del director general de Vivienda y Urbanismo en funciones, José Antonio Carrillo, se ha dado el visto bueno a la ampliación de las instalaciones de dos importantes empresas de la provincia, como son Puertas Uniarte en Ocaña y Panadería Milagros Díaz en Olías del Rey.

Ambas ampliaciones han sido autorizadas por la Comisión sobre suelo rústico de estas dos localidades toledanas, en aplicación de la Instrucción Técnica de Planeamiento que ordena esta clase de suelo y que fue modificada en 2016 por el Gobierno regional para permitir la ampliación de este tipo de actividades productivas, incrementando cuando es necesario las dimensiones de la parcela mínima y la superficie ocupada por la edificación, con el fin de adecuarlas a las necesidades de cada instalación.

El objetivo de esta innovación normativa es facilitar el crecimiento en suelo rústico de actividades productivas que tengan que desarrollarse en esta clase de suelo, adecuando sus determinaciones a las necesidades que, en cada caso, precisen las mismas y sin perjuicio de todas las garantías ambientales que sean precisas.

Otros informes y calificaciones abordados

Asimismo, otros asuntos abordados también en esta reunión de la Comisión correspondiente al mes de junio, han sido la aprobación de las modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias de los municipios de Las Herencias y San Román de los Montes. En el primer caso para adecuar su planeamiento a la regulación legal del suelo rústico vigente y facilitar así la implantación de instalaciones relacionadas con el sector primario. Mientras en el caso de San Román de los Montes, se ha adecuado la normativa del Polígono 3 de la urbanización Serranillos Playa para permitir la instalación de pequeños talleres.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha informado un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en La Puebla de Almoradiel para redelimitar la UE-20 y posibilitar la ejecución de nuevas viviendas en esta localidad.

Por otro lado, con respecto a Madridejos se ha informado otro PERI, éste promovido por su Ayuntamiento y que permitirá el desarrollo por parte del Consistorio de un nuevo ámbito de uso industrial y terciario de más de 75.000 metros cuadrados en esta localidad.

También, sobre Esquivias se ha informado el PAU del Polígono 16 de sus Normas Subsidiarias, modificando la ordenación de éstas para incluir una nueva zona verde, y además innovar el uso global mayoritario residencial frente al industrial que se preveía antes, incrementando la intensidad edificatoria y consecuentemente las cesiones para dotaciones que exige la normativa.

Esta actuación concreta, que cuenta con una superficie cercana a tres hectáreas, permitirá la ejecución de 240 nuevas viviendas de tipología residencial plurifamiliar, y supondrá en costes de urbanización una inversión superior al millón de euros.

Finalmente, la CPU ha otorgado calificación urbanística a diversas iniciativas, como han sido, en Alcaudete de la Jara, para una fábrica de hormigón y una planta de tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) complementarias a una actividad extractiva y de tratamiento de áridos ya existente; en Azután se ha autorizado otra planta de RCD con una superficie de más de 2 hectáreas; y, por último, en Escalonilla, cuatro plantas solares fotovoltaicas de 5 Mw cada una, denominadas Zarzuela I, II, III y IV, que ocuparán una superficie de cerca de 42 hectáreas y que contarán con su correspondiente línea de evacuación, que pasará también por los términos municipales de La Puebla de Montalbán y Carmena.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement