García-Page avanza la ampliación del IES Miguel Hernández, un nuevo instituto y 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Ocaña

El presidente de Castilla-La Mancha, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha expresado también el compromiso del Gobierno castellanomanchego para mejorar el transporte en la localidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que de las nuevas 18 inversiones educativas que tiene previsto abordar el Ejecutivo regional, dos de ellas serán en Ocaña, la ampliación del IES `Miguel Hernández’ y un nuevo instituto, el número 3, para el que ya hay compromiso para la redacción del proyecto el próximo año.

El jefe del Ejecutivo regional, que ha hecho esta afirmación durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la Casa de la Cultura de Ocaña, ha indicado que tanto la ampliación, “muy demanda y reclamada” y el nuevo instituto van a dar respuesta al “constante crecimiento de población tanto en el municipio como en la comarca de Ocaña”.

Además de estos dos nuevos recursos educativos “que me importan mucho porque van a absorber la creciente población”, el presidente regional ha indicado que “enlaza con otro importante compromiso que he adquirido con el alcalde de Ocaña, el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo” para dos actuaciones de desarrollo industrial, denominadas Ocaña Norte y Mesa de Ocaña.

“Suscribiremos un protocolo con el Ayuntamiento para agilizar los trámites urbanísticos y medioambientales”, ha dicho García-Page, que ha añadido que si todo este proyecto sale adelante “como pensamos” supondrá 3.000 empleos nuevos en Ocaña y toda la zona.

En este contexto, el responsable del Gobierno regional ha incidido que este desarrollo también implicará el reforzamiento de los servicios públicos, los educativos ya mencionados y los sanitarios. Así y tras recordar las malas condiciones en que se encontraba el centro de especialidades “prácticamente enterrado”, ha asegurado que actualmente este centro se ha recuperado y realiza unas 50.000 intervenciones, 15.000 más que hace cuatro años y “necesitaremos seguir ampliando este centro de especialidades, un centro que ya es de primera”.

Mejorar el transporte de Ocaña

Por otra parte y atendiendo las demandas realizadas por el alcalde, Eduardo Jiménez, el presidente regional ha  expresado también el compromiso del Gobierno castellanomanchego para mejorar el transporte en la localidad y ha anunciado la próxima firma de un convenio para que Ocaña cuente con una estación de autobuses “en condiciones” y “que será una realidad en la próxima legislatura” y “asumiremos el compromiso de incrementar notablemente la línea entre Toledo y Ocaña de transporte interurbano”, ha subrayado.

“Vendrá el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para perfilar el contenido y las cifras de un convenio para asumir estos compromisos”, ha indicado García-Page, que ha añadido que “lo suscribiremos en las próximas semanas, aprovechando si es posible la inauguración del nuevo TAC del centro de especialidades” que actualmente está en rodaje y que reclama de mayor especialización.

Finalmente, el presidente regional ha señalado que “además de estos muchos asuntos abordados, en dos meses se va a incrementar notablemente, gracias al acuerdo del Plan de Cuenca 2022-2023 firmado con el Gobierno central, la línea de transporte ferroviario Aranjuez-Ocaña-Toledo” y ha añadido que “esto supondrá una ampliación de las frecuencias”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement