El gas canalizado llegará a Villatobas en las próximas semanas

La compañía Redexis tiene previsto desplegar un proyecto de 2,8 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 2.000 hogares, además de negocios y comercios del tejido urbano e industrial del municipio.

La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, se ha reunido con el delegado de Redexis en Castilla-La Mancha, Federico Medina, para ultimar los detalles del proyecto que esta compañía acometerá este año en el municipio con la construcción de unos 2,8 kilómetros de redes de distribución para facilitar el acceso a gas canalizado a los vecinos y empresas de Villatobas. La compañía también construirá una planta de GLP de 34 metros cúbicos, ubicada en el Paraje Cerro de la Horca que contará con posibilidad de ampliación si fuera necesario.

El proyecto, que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento puesto que la llegada del gas canalizado se trataba de un compromiso electoral del equipo de Gobierno, contempla el despliegue inicial de redes en las calles Constitución, Encomienda, Calciega, entre otras. La compañía tiene previsto comenzar las obras de canalización y la comercialización durante este mes de febrero y se prevé que tengan una duración de 20 semanas en esta primera fase.

Gracias a este proyecto, el 85% aproximadamente de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de este tipo de energía. Además, el proyecto supondrá la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos y personal de obras, de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La implantación del gas canalizado en Villatobas contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los villatobanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad y un mayor ahorro en la factura.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement