Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:14

Gesmedi apuesta por Talavera invirtiendo en una unidad de diagnóstico por imagen para la mujer

Ésta nueva unidad cuenta con profesionales técnicos expertos en ecografía del embarazo, así como, tecnología de alta definición que posibilitará ofrecer dos tipos de ecografía a las embarazadas.

Gesmedi apuesta por Talavera invirtiendo en una unidad de diagnóstico por imagen para la mujer

Gesmedi, empresa de servicios médicos, pionera en el servicio de ecografía 4D de alta definición a nivel nacional ha decidido apostar por Talavera y su comarca para invertir en una unidad de diagnóstico prenatal que acaba de instalar en la clínica Eborasalud, centro médico de calidad que trabaja por estar a la altura en las innovaciones tecnológicas y en ofrecer un trato personalizados a sus pacientes.

Ésta nueva unidad cuenta con profesionales técnicos expertos en ecografía del embarazo, así como, tecnología de alta definición que posibilitará ofrecer dos tipos de ecografía a las embarazadas.

La primera ecografía que se podrá hacer la embarazada es la de determinación del sexo fetal a partir de la semana 16 de gestación, lo cual permite una determinación temprana del sexo del bebé. La siguiente ecografía, denominada ecografía completa , se realizará a partir de la semana 20 de gestación. Con esta ecografía se aportará una mayor información a la embarazada dándole la tabla de medidas y el peso del bebé y además se escucharan los latidos del corazón. Dicha ecografía se puede repetir a partir de la semana 28 para constatar que el feto crece correctamente o si es necesario asistir al ginecólogo para su intervención temprana en esta etapa tan importante del embarazo.

Todas la imágenes y videos tomadas durante la ecografía , se enviaran telemáticamente para que las tengan en sus dispositivos móviles. También se le regalaran varios productos relacionados con el mundo del bebé y los cuidados de la futura mamá.

Con la realización de éstas ecografías a las embarazadas , Gesmedi, pretende acercar a la mujer lo mas posible a la vivencia plena de su embarazo, así como, ofrecerla otros servicios dentro de una unidad integral de cuidados de la mujer embarazada que se darán a conocer próximamente bajo el nombre de ” Plan Baby Hope”.

Antonio Congregado Pérez, Consejero Delegado de Gesmedi y Presidente del Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) declara: “ Dado que desde el Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) estamos apostando porque nuestra ciudad se convierta en un centro importante en formación e investigación en el diagnóstico por imagen tanto en medicina humana como en veterinaria, Gesmedi ha decidido desarrollar una unidad de diagnóstico prenatal para la mujer de Talavera y su comarca ofreciéndole un servicio personalizado y de alta tecnología para cuidar de la mujer y de su bebé durante y después de su embarazo”.