Gesmedi, empresa de servicios médicos, pionera en el servicio de ecografía 4D de alta definición a nivel nacional ha decidido apostar por Talavera y su comarca para invertir en una unidad de diagnóstico prenatal que acaba de instalar en la clínica Eborasalud, centro médico de calidad que trabaja por estar a la altura en las innovaciones tecnológicas y en ofrecer un trato personalizados a sus pacientes.
Ésta nueva unidad cuenta con profesionales técnicos expertos en ecografía del embarazo, así como, tecnología de alta definición que posibilitará ofrecer dos tipos de ecografía a las embarazadas.
La primera ecografía que se podrá hacer la embarazada es la de determinación del sexo fetal a partir de la semana 16 de gestación, lo cual permite una determinación temprana del sexo del bebé. La siguiente ecografía, denominada ecografía completa , se realizará a partir de la semana 20 de gestación. Con esta ecografía se aportará una mayor información a la embarazada dándole la tabla de medidas y el peso del bebé y además se escucharan los latidos del corazón. Dicha ecografía se puede repetir a partir de la semana 28 para constatar que el feto crece correctamente o si es necesario asistir al ginecólogo para su intervención temprana en esta etapa tan importante del embarazo.
Todas la imágenes y videos tomadas durante la ecografía , se enviaran telemáticamente para que las tengan en sus dispositivos móviles. También se le regalaran varios productos relacionados con el mundo del bebé y los cuidados de la futura mamá.
Con la realización de éstas ecografías a las embarazadas , Gesmedi, pretende acercar a la mujer lo mas posible a la vivencia plena de su embarazo, así como, ofrecerla otros servicios dentro de una unidad integral de cuidados de la mujer embarazada que se darán a conocer próximamente bajo el nombre de ” Plan Baby Hope”.
Antonio Congregado Pérez, Consejero Delegado de Gesmedi y Presidente del Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) declara: “ Dado que desde el Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI) estamos apostando porque nuestra ciudad se convierta en un centro importante en formación e investigación en el diagnóstico por imagen tanto en medicina humana como en veterinaria, Gesmedi ha decidido desarrollar una unidad de diagnóstico prenatal para la mujer de Talavera y su comarca ofreciéndole un servicio personalizado y de alta tecnología para cuidar de la mujer y de su bebé durante y después de su embarazo”.