Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 11:07

La Guardia Civil detiene a dos personas tras asaltar con fuerza el Puesto de Villafranca de los Caballeros

Se han recuperado dos armas de dotación, una arma particular, uniformidad oficial y varios enseres sustraídos la madrugada del viernes

La Guardia Civil detiene a dos personas tras asaltar con fuerza el Puesto de Villafranca de los Caballeros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 41 y 43 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior del acuartelamiento de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, donde accedieron la pasada madrugada para sustraer dos armas de dotación, uniformes oficiales de Guardia Civil y diferentes enseres particulares de la Casa Cuartel.

El robo se produjo de madrugada, aprovechando el horario de cierre del acuartelamiento. Los autores, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedieron mediante la fuerza al interior de las dependencias oficiales, forzando varias taquillas y llevándose una caja fuerte, sustrayendo dos armas oficiales, un arma particular y uniformidad de Guardia Civil.

La Guardia Civil movilizó rápidamente sus efectivos para encontrar a los culpables del asalto, llevando la investigación a la vecina localidad de Camuñas. Las actuaciones del Equipo Territorial de Policía Judicial de Orgaz, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y

los agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora consiguieron localizar a los principales sospechosos, solicitando a la autoridad judicial una entrada y registro para dos domicilios y encontrando en el interior la totalidad de lo sustraído: las dos armas de dotación, un arma particular, dos uniformidades completas de Guardia Civil, entre varios enseres de la Casa Cuartel. Cabe destacar que han sido recuperados también en ambos registros distintos efectos sustraídos en anteriores robos por la zona por estas personas.

Los detenidos son investigados como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, instruyendo diligencias el Equipo Territorial de Policía Judicial de Orgaz y poniéndose en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.