Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:46

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Seseña por 27 delitos cometidos contra el patrimonio, en localidades de Toledo, Cuenca y Madrid

Este hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en 26 ocasiones por este Cuerpo Policial

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Seseña por 27 delitos cometidos contra el patrimonio, en localidades de Toledo, Cuenca y Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años por un total de 27 delitos, de los cuales 6 son de sustracción de vehículos, 18 de robo en interior de vehículo, 2 de hurto y uno de daños. Estos hechos fueron en distintas  localidades de las provincias de Toledo, Cuenca y Madrid.

El pasado mes de junio, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña abrieron una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo cometidos en el interior de vehículos estacionados en este municipio.

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares y recabar distinta información, esta investigación llevó a los agentes hasta un hombre que ya había sido detenido por este Cuerpo en otras 25 ocasiones, algunas de ellas por hechos similares.

La Guardia Civil comprobó que esta persona primeramente hurtaba bolsos que contenían llaves de vehículos y documentación sobre el lugar donde residían sus propietarios. Se desplazaba hasta el lugar y sustraía el vehículo con las propias llaves cuando éste estaba estacionado en la vía pública o incluso en el interior de algún garaje privado.

Después se desplazaba con él hasta estacionamientos ubicados a vías de servicio y zonas de descanso donde había establecimientos de hostelería y donde los conductores paraban en las horas centrales del día para descansar o comer.

Una vez allí, este delincuente aprovechaba la escasa visibilidad desde el interior de estos locales con la zona de estacionamiento para parar el vehículo sustraído en paralelo con que pretendía robar,  forzar su apertura y sustraer todos los objetos de valor que hubiera en su interior.

Con toda la información cotejada, la Guardia Civil montó distintos dispositivos de localización y logró su detención cuando circulaba por la localidad de Seseña con un vehículo sustraído en Madrid capital y portado en el mismo inhibidores de frecuencia y herramientas que habitualmente utilizan los delincuentes para la apertura y forzamiento de los vehículos.

Tras la detención, la Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Illescas por 6 delitos de robo de vehículos en las localidades madrileñas de Leganés, Mejorada del Campo, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, así como 10 delitos de robo en interior de vehículo en la localidad conquense de Tarancón y por otros 8 delitos de robo en interior de vehículo en Seseña, además de 2 delitos de hurtos y un delito de daños en esta última localidad.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.