Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 14:51

Lillo inaugura la Hermandad de la Borriquilla para comenzar su Semana Santa

Lillo inaugura la Hermandad de la Borriquilla para comenzar su Semana Santa

Lillo ha vivido este fin de semana una inauguración muy especial, con la bendición de la nueva Hermandad de Jesús en la Borriquilla. En total ha estado acompañada por representantes de 22 hermandades de toda la comarca, dando paso así al comienzo de la programación de la Semana Santa.

Todas las hermandades se dieron cita en el Convento Franciscano de San Pedro Bautista, para salir a procesionar por las calles de este municipio toledano. La imagen estuvo acompañada de estandartes y banderas de todas las hermandades participantes, una banda de tambores integrada por hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores de Lillo, la banda municipal de música Santa Cecilia de Lillo, y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón.

El conjunto escultórico, elaborado en pasta de papel en los talleres de Arte Religioso de Olot en 1982, pertenecía a la Venerable e Ínclita Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, donde procesionaba cada Domingo de Ramos. Sin embargo, el año pasado la hermandad decidió poner a la venta el paso para adquirir uno nuevo, algo que no pasó inadvertido para el párroco, Jesús Torresano, que inició los trámites para traer el conjunto escultórico a Lillo después de adquirir el año pasado la imagen de la Virgen de la Piedad, procedente de la misma hermandad.