Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:07

Una mujer asesinada a manos de su pareja presuntamente en La Puebla de Almoradiel

El único detenido por el asesinato sería su marido, que ha pasado a disposición judicial.

Una mujer asesinada a manos de su pareja presuntamente en La Puebla de Almoradiel

Una mujer rumana de 43 años ha sido asesinada a manos de su pareja presuntamente, sobre las 00.24 horas de este miércoles en La Puebla de Almoradiel.

El crimen se producía en el domicilio de la pareja en la Calle Viriato, el barrio de "las casitas" de la localidad toledana. Hasta allí se desplazaban patrulla de Guardia Civil, Policía Local de la Puebla de Almoradiel y una UVI móvil que nada pudo hacer por la mujer.

Víctima de violencia de género, presunto asesino y familia.

(Presunto asesino, víctima e hijos junto a Eduardo Horcajada)

Los primeros testimonios informan que los dos hijos de la mujer habrían presenciado el asesinato. El marido ha sido el único detenido por el momento, que ha pasado a disposición judicial a la espera de más datos.

Según conocidos de la familia, no constaban denuncias previas por malos tratos y eran una familia rumana que llevaba mucho tiempo viviendo en Castilla La Mancha. El marido trabaja en la Cooperativa de La Puebla de Almoradiel, mientras que la víctima se dedicaba a la limpieza en Icarlopsa.

La Consejera de Igualdad y Portavoz de Castilla La Mancha, Blanca Fernández ha manifestado su repulsa de este horrible crimen a través de la redes sociales. "¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha escrito la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".