Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 14:36

Nokian Tyres pone la primera piedra en su proyecto de Santa Cruz de la Zarza para la prueba de neumáticos en seco

Nokian Tyres pone la primera piedra en su proyecto de Santa Cruz de la Zarza para la prueba de neumáticos en seco

La empresa Nokian Tyres ya ha aterrizado en Santa Cruz de la Zarza para comenzar su proyecto del centro tecnológico para la prueba de neumáticos en seco.

Tres de los miembros de esta empresa finlandesa han visitado esta localidad toledana para conocer de primera mano el terreno donde se va a desarrollar este proyecto. El pasado jueves se firmó el acta para el replanteo que permita la construcción del proyecto.

En la reunión ha estado presente el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, que comunicaba que será Acciona y una empresa local las que realicen estas obras para la prueba de neumáticos en seco. Ha afirmado que todos los permisos están autorizados. Además, el regidor ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de colaborar con la empresa en la recogida de currículums.

Nokian Tyres estará presente en aproximadamente 300 hectáreas del municipio. Serán más de diez circuitos de pruebas diferentes para comprobar la resistencia y la durabilidad de los neumáticos. Se han invertido alrededor de 60 millones de euros, unas 200 personas empleadas en la construcción y 40 en la fase de operación.