• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:06

Nuevas Generaciones sale en defensa de la tradiciones en el “Día de las Gachas” de Villatobas

Nuevas Generaciones sale en defensa de la tradiciones en el “Día de las Gachas” de Villatobas

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, la presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, el vicesecretario de acción sectorial de NNGG CLM, Jorge Sánchez-Infante, y un nutrido grupo de jóvenes populares de la comarca; acompañaron al presidente local de NNGG y vicesecretario de comunicación de NNGG en la provincia de Toledo, Germán Sánchez, y a la Alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, en la celebración del “Día de las Gachas” que reúne a todas las “cuadrillas” del municipio cada año en la Plaza de España.

García, ha agradecido a la junta local de NNGG de Villatobas que “defiendan con orgullo” las tradiciones navideñas que forman parte de la cultura de los pueblos de la provincia de Toledo “los jóvenes de Villatobas llevan un lustro siendo una de las juntas locales de referencia para la provincia de Toledo. Su actividad es intensa y su compromiso impecable. Hoy, no sólo estamos degustando un producto gastronómico casi milenario, sino que estamos defendiendo las costumbres y tradiciones que dan sentido y explican por qué somos una tierra llena de historia y rica en patrimonio cultural”, ha destacado el líder provincial.

Por su parte, el presidente local de NNGG, ha asegurado que “los eventos navideños que celebra Villatobas cada vez son de mayor calidad y captan nuevos adeptos. Prueba de ello, es el éxito tras éxito que cosechamos en cada nueva edición. Nuestras gachas y el belén viviente ya son eventos conocidos y reconocidos en muchos pueblos de la provincia. Y eso, no es cuestión del azar, sino el fruto de un trabajo constante del PP y NNGG en Villatobas por conservar y dar a conocer nuestras costumbres más preciadas”, ha concluido Sánchez.

Para finalizar, Maroto, ha indicado que “desde Nuevas Generaciones, provincia a provincia, pueblo a pueblo, estamos luchando porque las tradiciones de nuestra región se conviertan en bien de interés turístico y patrimonial”. La presidenta regional ha comparado el trabajo de NNGG con el del PP CLM “así como nuestro presidente, Paco Núñez, ha mostrado en todo momento una defensa infranqueable por los toros o la caza, nosotros, desde la juventud, también defenderemos ese ADN que tiene nuestra tierra como la gastronomía, el folclore y las actividades rurales”, ha sentenciado la dirigente popular.