Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:49

La Parroquia de El Toboso celebra la «solemnidad de San Agustín» en el día grande de la Feria

Al final de la Eucaristía tuvo lugar la «Oración del Voto» que el misionero toboseño D. Miguel Ángel Lozano pronunció, en nombre de todo el pueblo y parroquia, a los pies de la imponente imagen de San Agustín, una flamante talla que se venera en la Iglesia Parroquial de El Toboso desde el siglo XVII.

La Parroquia de El Toboso celebra la «solemnidad de San Agustín» en el día grande de la Feria

La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró ayer, 28 de agosto, la solemnidad de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia, en el día grande de la Feria que la Patria de Dulcinea está disfrutando del 27 al 30 de este mes de agosto.

A las 20.00h de ayer tuvo lugar la Solemne Eucaristía en la seo toboseña. Presidió esta función solemne el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, quien ha dirigido un mensaje y saluda en el programa de fiestas con motivo de la Feria de San Agustín 2019 y que puede leer al final de esta noticia. Concelebró junto al párroco en al altar el misionero toboseño D. Miguel Ángel Lozano, quien además de hacer la proclamación del Evangelio de la Misa, fue el encargado de recitar la “Oración del Voto”, una plegaria con la que el pueblo y parroquia de El Toboso renueva su promesa de celebrar, año tras año, la fiesta del Santo Obispo de Hipona en agradecimiento al verse librado de una plaga de langosta desde tiempo inmemorial, motivo por el cual se celebran estas fiestas los últimos días del mes de agosto.

 

A este acto principal y religioso de la feria toboseña acudió la primera edil del consistorio, Dª. Pilar Arinero Gómez, acompañada de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Toboso y otras autoridades. Junto a ella, el pregonero de la Feria 2019, D. José Miguel Martínez Martínez. También, se dieron cita en la que es tenida como “La Catedral de La Mancha” las Dulcineas y damas, la mayores Ángela Cátedra Cano, Martina Gasco Alonso, Isabel Torrilas Carreño, y las infantiles Rocío Ortega Marchante, Alicia Medina Díaz y Amaia Carrasco Aparicio. La parte musical de la Misa en el día de San Agustín estuvo a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso, dirigida por su director y profesor D. Ángel Esquinas.

Los fieles toboseños abarrotaron las tres naves de la Iglesia Parroquial y entre ellos había un nutrido grupo de religiosos y religiosas, todos naturales de El Toboso, que, durante estos días, además de disfrutar unos días vacacionales en el pueblo, han tenido una reunión de convivencia.